7 pasos para una alberca limpia
Mantenimiento de albercas:
Disfrutar nuestra alberca en casa depende en gran medida del mantenimiento que le demos regularmente. Agua cristalina y siempre lista para un buen chapuzón es posible con una limpieza correcta.
- Paso 1: Limpia la cubierta de tu alberca.
Si tu alberca no cuenta con cubierta de seguridad. Para esto, solo necesitas agregar un poco de agua y utilizar un maneral y un cepillo con cerdas de nylon para tallar toda la superficie de la lona. - Paso 2: Continúa con el aspirado.
Retira el cepillo del maneral y conecta la barredora, después conecta ahí mismo la manguera. Sumérgela en el agua para llenarla y conéctala a uno de los puntos de succión de tu alberca para comenzar con el aspirado. Pasa la barredora por toda la superficie, incluyendo: escalones, charcas, chapoteaderos y zona de spa. Una vez hayas aspirado toda la alberca, retira la manguera de la barredora y vacía el agua que haya quedado adentro. - Paso 3: Cepilla la superficie de tu alberca; esto incluye el piso, los escalones, las paredes y los rincones.Utiliza una cepillo que te permita alcanzar las áreas de difícil acceso. Encuentra el cepillo que mejor se adapte a tus necesidades en nuestro catálogo de productos.
- Paso 4: Retira la basura y hojas flotando en el agua. En este paso, puedes usar dos tipos de red:
- Las redes tipo bolsa te ayudan a recoger tanto las hojas del fondo como las de la superficie.
- Las redes tipo pala tienen un menor alcance pero son muy prácticas y fáciles de manipular.
- Paso 5: Revisa la química del agua. Esto lo puedes hacer fácilmente con un kit analizador de pH y cloro, que te indicará cómo medir el pH de una alberca y su cantidad de cloro. Dependiendo de los resultados que de, agregarás los químicos necesarios. Lo recomendado es mantener el cloro en 3.0 y el pH en 7.6.
- Paso 6: Realiza un retrolavado al filtro de tu alberca. Es importante que antes de aplicar cualquier producto químico, realices un retrolavado al filtro de tu alberca, para que la arena esté limpia y el sistema de filtrado funcione adecuadamente. Aquí te explicamos los pasos que debes de seguir para un adecuado proceso de retrolavado:
- Apaga el equipo y mueve la palanca de la válvula Multiport a Backwash.
- Enciende el equipo por 40 segundos o hasta que el agua que pase por el bisel se vea limpia.
- Vuelve a apagar el equipo y cambia la palanca a Rinse (enjuague).
- Enciende únicamente 5 segundos y luego apaga.
- Muy importante: regresa la palanca a Filter (filtro).
- Paso 7: Por último, limpia la canastilla del desnatador.
En la canastilla es en donde se acumula la basura de la alberca. Para limpiarla, simplemente retira la tapa donde se encuentra la canastilla, saca la canastilla y límpiala.
Como puedes ver, esta es una rápida forma de limpiar tu alberca completamente, desde el agua hasta la superficie. Sigue estos sencillos pasos que te compartimos en esta guía para dar mantenimiento a una alberca, para que tu alberca se mantenga en buen estado y siempre esté lista para disfrutarse.