julio 14, 2021

|

por: Ylse93

|

Categorías: Administración

Papel de la administradora de condominios en el mantenimiento

Mantenimiento de condominios: responsabilidades que tiene la administradora de condominios

El administrador es responsable de que se realicen revisiones periódicas de manera adecuada. Por esta razón es muy importante que la administradora de condominios conozca los planos, instructivos de maquinaria, datos de las empresas que instalaron servicios, contacto con la constructora y cualquier entidad que tenga responsabilidad en las instalaciones.

La imagen de la administradora de condominios va de la mano con el mantenimiento del conjunto habitacional. Este es un indicador del resguardo de la integridad de los residentes. Siempre es importante que la administradora de condominios cuente con la información adecuada sobre las fechas y las revisiones que se ejecutan en un condominio.

Se deben tomar en cuenta los distintos tipos de mantenimiento que debe tener. Los tipos de mantenimiento son referentes a lo preventivo, correctivo, las rutinas y los antecedentes.

Tipos de mantenimiento

  • Preventivo: este tipo de mantenimiento va acompañado de profesionales que ayudan a realizar un chequeo periódico. Se tiene que tener cuidado con los detalles de las instalaciones para poder prevenir o detectar posibles fallas. El mantenimiento preventivo se hace con el fin de resguardar la seguridad de los residentes y al solucionar problemas antes de que se originen pueden ahorrar dinero.
  • Correctivo: Cuando los equipos sufren fallas o no se logra prevenir el mal funcionamiento se recurre a corregir el problema. Este es el tipo de mantenimiento que se enfoca en la solución de problemas.
  • Rutina: Estas son revisiones que forman parte de un día a día, estos se hacen por el personal de los condominios (conserje, personal de vigilancia, administrador, etc…). Estos se realizan para asegurar que todo se encuentre en orden y además requiere de tareas domésticas como retirar basura, limpiar pisos, verificar que la maquinaria esté funcionando de manera adecuada, regar plantas o mantener el jardín.
  • Antecedentes: Esta debe ser una compilación que debe ser llevada por la administradora de condominios, esta indica cada acontecimiento relevante ocurrido en el condominio. Estos se hacen con el fin de tener más control y que el personal que labora en el lugar este enterado. También permite generar análisis, estadísticas y se pueden tomar medidas si hay algún patrón que se esté presentando.

Para conocer mas de los servicios de mantenimiento que ofrecemos da click AQUÍ

MANUAL MANTENIMIENTO DE CONDOMINIOS