mayo 31, 2021

|

por: Ylse93

|

Categorías: Administración, Reglamentos

REGLAMENTO INTERNO, ESCENCIAL PARA LA ADMINISTRADORA DE CONDOMINIOS

El Reglamento Interno, una herramienta para la administradora de condominios:

Es un compendio de disposiciones internas de cada conjunto habitacional en las que se describe las medidas de orden técnico, administrativo, aspectos funcionales, así como de derechos y obligaciones de los condóminos; con la cuales la administradora de condominios se apoya.
Su finalidad es complementar las reglas que marca el Régimen de Propiedad en Condominio y/o lo establecido en la Ley de Propiedad en condominio para Inmuebles del estado de Querétaro con el propósito de mantener el orden en beneficio de los usuarios en general.

Ejemplo de reglamento condominal:http://invi.df.gob.mx/portal/pdf/ejemploCondominio.pdf

El Reglamento Interno es una herramienta, por medio de la cual, la administración de condominios puede dar seguimiento a las obligaciones y restricciones a que deben sujetarse los usuarios.
Estas van en relación con los lugares de aparcamiento vehicular, itinerarios para los trabajos de mantenimiento , el uso de zonas comunes, el acceso de visitantes, agenda de eventos, la alberca, etc.

Algunos puntos clave para tener un buen reglamento interno del condominio son:

  1. Reconocer previamente los conflictos del condominio y la deficiencia en la claridad de las normas ya establecidas para poder proponer la regulación interna que complemente las necesidades del inmueble.
  2. Describir de manera clara y concreta los deberes, obligaciones y su consecuencia en caso de incumplir con alguna de las disposiciones.
  3. Diferentes propuestas para solucionar las problemáticas que aquejan al condominio. Normalmente son propuestas por la administradora de condominios y aprobadas por los propietarios.
  4. Suscitar a la armonía en el condominio, así como en las amenidades.
  5. El administrador de condominios siempre debe distribuir el resultado final del reglamento interno. Así se aseguran efectuar la coordinación usuarios en su totalidad en cuanto al modo de organización y operación del condominio, como de sus implicaciones para lograr la armonización del conjunto de habitantes.

Para dudas y comentarios ¡¡CONTACTANOS!!